Uno de los mejores soportes ligeros para el iPad o cualquier tableta de dibujo digital

Huion ST200

Desde hace un tiempo, estoy publicando vídeos de mis procesos de ilustración en mi canal de YouTube, y varios usuarios me preguntaron sobre el soporte que utilizo para apoyar el iPad Pro. 


Huion ST200

Utilizo el soporte Huion ST200 que no solo sirve para el iPad, y es una de las principales ventajas por las que, en su día, decidí probar este soporte y finalmente pasó a ser el soporte que siempre utilizo en cualquier parte.

Ventajas del soporte para dibujar Huion ST200

Pues una de las principales ventajas y que más valoro, es que es muy portátil. Tiene 7,3 milímetros de grosor cuando está completamente plegado, y eso hace que lo puedas llevar junto a tu tablet a cualquier parte, ya que no ocupa prácticamente nada, y así lo tienes siempre disponible allá donde vayas.

Huion ST200


Huion ST200

Distintas inclinaciones

Sus niveles de inclinación también son algo a destacar, ya que depende de la altura de la mesa en la que te pongas a dibujar, te irá mejor una inclinación mayor o menor. En mi caso casi siempre uso la inclinación de 20 grados, pero en alguna ocasión que he tenido que dibujar fuera de mi estudio, he tenido que utilizar una inclinación mayor, y me ha ido genial.

Su funcionamiento es muy simple. En la superficie del soporte, hay dos grandes pestañas que se despliegan. Una es más grande que la otra, y al empujarla hacia atrás, puedes desplegar una u otra, y podrás elegir entre sus distintos niveles de inclinación encajando esa pestaña en la base. Es un sistema extremadamente simple pero efectivo y que ofrece una gran estabilidad.

Huion ST200

Estabilidad

La estabilidad es de los puntos más importantes en el momento de elegir un soporte para tu tableta digitalizadora. En mi caso, antes de tener este Huion ST200, tenía otro soporte con un pequeño pie, y realmente no era muy estable, ya que el pie hacía que se inclinara, y tenía que estar agarrándolo de un lado cuando hacía presión con el lápiz sobre ciertas zonas.

Este Huioin ST200 no tiene ese problema. Como puedes ver en las imágenes, el soporte hace que la tableta tenga mucha superficie de apoyo

Huion ST200

Materiales y portabilidad

Como he comentado al principio, es un soporte muy portable. Lo pliegas y queda totalmente plano, es extremadamente fino, no es más grueso que un iPad, y es muy ligero.

En cuanto a sus materiales, está construido en aluminio y plástico, y aquí es donde le pongo el primer punto negativo, más por sensación que por la calidad en sí. Me hubiera gustado que fuese totalmente de aluminio. El plástico le resta un poco de "sensación" de calidad, pese a que es un plástico resistente y robusto, no hubiera estado mal todo metálico.




Precio y donde comprar

El soporte Huion ST200 lo puedes comprar en amazon a un precio de entre 40 y 50€, dependiendo de la oferta. En el momento en el que escribo este post, está a unos 39 euros en oferta. 

Debo decir que cuando lo compré (en oferta) me pareció algo caro, pero cuando lo empecé a usar y tras varios meses de uso, sinceramente me lo volvería a comprar. La principal razón, la estabilidad y portabilidad. Es un soporte que me permite llevarlo en la mochila junto a mi iPad sin que le añada peso ni me quite espacio. No esperaba que me fuese a gustar tanto y a convertirse en uno de los objetos esenciales de mi setup de trabajo.

Si buscas un soporte para tu tableta digitalizadora, te lo recomiendo totalmente. Te puede echar un poco para atrás el precio, lo entiendo, a mí también me pareció algo caro... pero como he comentado, ahora mismo me lo volvería a comprar sin pensármelo. Es una inversión y una herramienta de trabajo, y ahí al menos yo, doy algo más de margen si va a convertirse en algo fundamental en mi día a día.


Comentarios

Entradas populares