23 sept. 2011

El valle de Arryn y El Nido de Águilas, Canción de Hielo y Fuego

Hace mucho que empecé a leerme los libros de George R.R. Martin, Canción de Hielo y Fuego, y la verdad es que me llevó a imaginar como serían las localizaciones de dicha obra. Uno de los lugares que más me impactó y que es sin duda el lugar más inaccesible, protegido y seguro de, me atrevo a decir, cualquier libro de fantasía, es El Nido de Águilas (en inglés The Eyrie).

 El Nido de Águilas es el castillo de la casa Arryn, está situado sobre una montaña llamada "La lanza del gigante" que tiene una altitud de, ni más ni menos, 5 km aproximadamente. Como explican los libros, para acceder al castillo deberemos llegar a la base de la montaña, donde nos encontraremos con "La puerta de la luna", un pequeño castillo desde el cual puede apreciarse el Nido de Águilas en lo alto de la montaña como un pequeño destello blanco. A partir de aquí el camino se hace casi impracticable, y deberemos pasar por 3 torreones de vigilancia antes de llegar al Nido, llamados: Piedra, Nieve y Cielo.

He intentado representar todos estos elementos lo mejor posible, teniendo en cuenta el impresionante tamaño de "La lanza del gigante", en proporción a los demás elementos, que quedan casi a nivel microscópico. Sin más, aquí dejo la ilustración. Decir que está hecha completamente con photoshop, no he usado pinceles prediseñados, y la técnica más cercana a lo tradicional posible teniendo en cuenta que está hecho en digital.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí lo que quieras