5 sept. 2011

Don't make me think (no me hagas pensar), Steve Krug

Don't Make Me Think, Steve Krug



Don't make me think (No me hagas pensar) es un impresionante libro sobre usabilidad y experiencia de usuario en web escrito por Steve Krug, un famoso experto en el tema.
Para los que estén interesados en temas de usabilidad, diseño de interfaces o experiencia de usuario, este libro es ideal para que te queden claros los conceptos fundamentales a la hora de diseñar una interfaz.

La clave del merecido éxito de Don't make me think es que en ningún momento se hace pesado, gracias, entre otras cosas, a su corta pero entretenida duración. Steve Krug no se para a discutir sobre temas de diseño, estilo, si queda más bonito o más feo, si no, que da las claves para que cada cosa esté en su sitio, que un formulario tenga su orden lógico y entendible para el usuario, o que un botón indique con exactitud la acción que va a desencadenar, sin rodeos y lo más importante, sin que el usuario deba pensar más de lo que debería.Es una lectura fácil.
Por otra parte, decir que el libro tiene ya sus años, y los ejemplos que propone son de páginas con diseños bastante anticuados (que en la actualidad ya tienen un diseño moderno), pero las bases son perfectamente aplicables a diseños actuales, ya que, las direcciones de lectura no han cambiado, las jerarquías de elementos son las mismas y las claves para hacer algo más entendible son prácticamente universales.

El libro se puede encontrar tanto en inglés como en español:

Don't make me think - Steve Krug, en Amazon.

No me hagas pensar - Steve Krug, en Casa del libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí lo que quieras