29 ago. 2011

Siete webs donde crear tu portfolio, promocionar tu arte, e incluso venderlo.

Mucha gente con dotes artísticos se pregunta de qué manera podría promocionar su arte en internet, y porqué no, también tener la opción de venderlo.
Bien, pues a continuación enumeraré una serie de webs en las que poder hacerlo de manera sencilla, gratuita y con muchas opciones para compartir.



1. Deviantart

La mayor comunidad online de artistas de todo el mundo. Sin duda es el sitio por excelencia donde mostrar tu arte, compartirlo y venderlo.

2. Redbubble

Con un concepto similar al de DeviantArt pero más enfocado a la fotografía y con una comunidad no tan grande. Su gran punto fuerte es la posibilidad de vender tu obra con muchas opciones y formatos de impresión, además de que el portofolio que se genera está muy cuidado. También permite insertar en tu página personal, mediante un código html que te genera la web, tu tienda estilo widget.

3. Flickr

Poco que decir de una de las más famosas páginas donde millones de fotógrafos de todo el mundo muestran sus imágenes. Su sistema de visionado y posibilidades de compartir son lo mejor de esta comunidad. Muy recomendable por su fama y renombre.

4. Imagekind

No es de las páginas más cuidadas, pero ofrece la posibilidad de vender tu obra en muchos formatos físicos.

4. Colorflot

Una interesante propuesta en la que nos permiten subir nuestras imagenes y nos genera un perfil / portofolio bien organizado y con un diseño muy cuidado. También tiene opciones para compartirlo y todo tipo de seguimiento de visitas y estadísticas.

5. Behance

Este es uno de los sitios más finos. Permite crear, como los anteriores, un portofolio con tus trabajos, pero además puedes modificar el estilo de dicho portofolio mediante un editor bastante completo, donde puedes añadir texto, imágenes, vídeos... y llegar a tener una galería muy personalizada.

6. Zazzle

Zazzle está más enfocada a la venta pura y dura más que a mostrar tu obra. Da muchísimas opciones para vender a nivel de merchandasing. Impresión de tu obra en tazas, gorras, camisetas... digamos que es más comercial.

7. Facebook

Facebook es una buena herramienta donde puedes crearte un perfil para tu portofolio donde ir actualizándolo y a su vez compartiendo con todos tus contactos. La ventaja que tiene es que es un sitio donde fácilmente se puede expandir cualquier elemento y casi todo el mundo conoce. El inconveniente es que no está enfocado a este menester, teniendo unas galerías bastante limitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí lo que quieras