16 feb. 2011

Google Art Project, el Street View y Google Maps del arte.


Google Art Project es, como indico en el título de la entrada, una especie de Street View + Google Maps de los museos y el arte, y no es una metáfora, si no, que realmente utiliza los controles típicos de street view (moverte mediante flechas, girar la cámara con el mouse, hacer zoom) para navegar por algunos de los museos más importantes del mundo, y los controles de Google Maps para poder ver al detalle cada obra de manera independiente hasta el punto de distinguir las grietas, trazos o pinceladas de la pintura...

La lista de museos es bastante extensa: Nationalgalerie, Freer Gallery of Art, MoMa, Reina Sofía, Thyssen, Tate Britain... y en cada uno de ellos podremos "caminar" por el museo o seleccionar la obra que deseemos ver de la lista de obras.

Dentro del museo tomaremos los controles de Street View para navegar libremente por las distintas salas.


















Además en el botón de "info" podremos ver el mapa de cada museo así como cambiar de planta si el museo dispone de más de una.


























Esperemos que la lista de museos vaya aumentando con el tiempo así como las obras a mostrar, ya que es una gran propuesta por parte de google para hacer llegar de manera gratuita y con un sistema de navegación con el que todos estamos familiarizados, los museos más importantes del mundo así como sus obras.

Google Art Project

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí lo que quieras