11 ene. 2011

New York public library. Cartelería vintage, ilustración medieval, arte popular y muchísimo más.

New York Public Library Digital Gallery es un inmenso archivo gráfico con todo tipo de contenido histórico. Desde cartelería vintage pasando por manuscritos "iluminados" medievales o arte tradicional japonés, entre muchísimas otras cosas.

En su página inicial, encontraremos una pequeña clasificación por temas: Arte y literatura, ciudades y edificios, cultura y sociedad, etc... y dentro de cada apartado nos aparecerá el contenido disponible, en un orden que no guarda ninguna lógica pero que al menos está bien ordenado y los títulos de cada sub categoría dejan claro lo que encontraremos.

La New York Public Library puede ser una gran fuente de recursos a nivel de inspiración si queremos retomar el arte de antaño y necesitamos documentación para inspirarnos, ya que las imágenes que podemos ver están a una calidad web que no dan pie a poder usarlas para gran cosa. No obstante, si necesitamos alguna imagen a mayor resolución deberemos rellenar un formulario para que nos den autorización y acceso a dicha imagen, y claro está, hacer referencia a la New York Public Library cuando la usemos además de pagar su precio pertinente.

New York Public Library

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí lo que quieras