10 nov. 2010

DeviantArt, artistas, recursos, inspiración y mucho más...


DeviantArt es una famosa web conocida por muchos, en la que cualquiera puede mostrar su arte, sea cual sea. Desde pintura, escultura, música, literatura, animación, 3D, ilustración, diseño web, aplicaciones, flash.... hay cientos de categorías donde hagas lo que hagas tendrá cabida. DeviantArt es un buen lugar para crear tu portofolio y también una buenísima manera de conocer otros artistas de tu misma o distinta disciplina, ya que mediante sus herramientas sociales te será muy fácil estar al día de lo que tus amigos o artistas seguidos actualizan. Es una especie de facebook más sencillo y serio, enfocado totalmente al arte.

Por ejemplo, puedes hacerte seguidor de un artista, pero cuando te haces seguidor puedes elegir si además quieres ser su amigo o no (o sea, simplemente ver como actualiza su arte y pone cosas nuevas pero sin el concepto de amistad de otras redes sociales), al igual que otros artistas pueden seguirte al nivel que ellos deseen.

En principio es una comunidad totalmente gratuita, pero que dispone de versión de pago. Esta versión de pago te ofrece las ventajas de quitarte la publicidad de tu perfil y de toda la web (publicidad que la verdad, no molesta nada), así como potenciar tu perfil destacándolo sobre los perfiles de gente con la versión básica de la web, o permitiéndote crear categorías en tu álbum.

Dispone también de herramientas relacionadas con DeviantArt pero independientes. Una de ellas es el Muro, que no es ni más ni menos que un lienzo donde poder pintar lo que desees desde el propio navegador. Este Muro tiene también sus ventajas si pagas, ya que puedes usar gratuitamente la mayoría de sus opciones, pero comprando packs de pinceles, aumentarás las posibilidades de creación. Además, descargándote unos ligeros drivers, podrás sacarle todo el partido a tu tableta wacom, si es que dispones de una, haciendo uso de las ventajas de presión y mayor fluidez.

Otra herramienta interesante es el Portfolio. Que es una herramienta más seria que la galería básica. La principal ventaja es que te dan un espacio a parte donde, con una interfaz más seria y enfocada totalmente a las obras (sin distracciones) podrás subir tus creaciones como si de una web más personal se tratara y con menos referencias a DeviantArt. Como todo, existe la versión gratuita y de pago. Pagando conseguiremos ilimitado espacio para subir fotografias e ilimitados Portfolios, usar tu propio dominio, ninguna referencia a DeviantArt, y protección con contraseña. La verdad es que es una buenísima opción si necesitamos un portfolio rápido, ya que nos olvidamos del hosting, o del sistema de creación de contenidos, ya que nos dan sus sencillas herramientas para subir fotos.

DeviantArt es inmenso en todos los sentidos, y puedes pasarte horas explorando galerías de artistas de todo tipo. El nivel artístico es muy alto y las múltiples opciones sociales que ofrece la hacen como una herramienta más que perfecta para difundir tus obras y conocer a nuevos talentos.

DeviantArt
Muro
Portfolio
Syntetyc en DeviantArt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí lo que quieras