27 ago. 2010

The Gnomon Workshop, la escuela por excelencia de las artes visuales digitales.


Para ser claros. Si te quieres dedicar profesionalmente a las artes visuales digitales, la escuela Gnomon es el punto de inicio y final de tu carrera. En ella están los artistas digitales que trabajan en las grandes producciones de Hollywood y del mundo entero, los más grandes expertos en efectos visuales, Matte painting o ilustración que te puedas encontrar. Por poner ejemplos conocidos, los efectos visuales de películas como Avatar, El Señor de los Anillos, 300, Superman Returns, Las crónicas de riddick, y un larguísimo etc, han salido de artistas que trabajan en las clases de esta escuela. En este aspecto poco más hay que decir, queda claro el nivel que se maneja... Sólo hay un problema, que la escuela física está en Los Ángeles, pero puedes visitar la escuela online desde tu casa...

Gnomon dispone de su web de tutoriales y cursos en la que a través de una extensa clasificación por temas, estilos, tecnologías o programas a usar, te dan un amplísimo abanico de posibilidades a la hora de adentrarte en el mundo de los efectos visuales y enfocarte en el campo que más te interese, ya que de cada tema hay muchos cursos paso a paso de inicio a fin tocando todos los aspectos de lo que deseas aprender.

Estos cursos se desarrollan básicamente descargando el DVD de cada tema previo pago o bien comprando los DVD's físicos y esperar que te los manden. Hay que decir que no es que sea especialmente barato. Un curso de iniciación al matte painting vale 59$ (46€), pero cabe destacar que son cursos realizados por, como he dicho antes, los gurús del mundo del arte digital y son ellos mismos los que imparten dichas clases, explicando sus trucos, técnicas y maneras de hacer. La mayoría de cursos rondan esos precios, y dependiendo de la complejidad incluye más o menos lecciones, pero todos ellos son de una grandísima calidad y puedes ver una previsualización de los mismos antes de decidirte a su adquisición.

El proceso de adquisición de los cursos es sencillo. Si los compras en formato físico solo deberás esperar a que te lleguen a casa. Si los compras mediante descarga, te darán acceso a una zona de la web donde descargar las lecciones por separado junto a los archivos necesarios para realizar el curso.

A continuación dejo un vídeo demo de Dylan Cole y sus trabajos en grandes producciones. Es interesante por que se ve cómo están realizadas las escenas, y el desglose de los escenarios por capas:


Dad una vuelta por la escuela online y echad un vistazo a las galerias para ver lo que se cuece, simplemente impresionante.

The Gnomon Workshop Escuela Online
The Gnomon School, Escuela física

1 comentario:

  1. Quién pudiera ir ahí, ¿eh?

    Y sobretodo, saber qué hacer, habrá tantas especialidades...

    ResponderEliminar

Comenta aquí lo que quieras