9 ago. 2010

3 útiles extensiones para Google Chrome enfocadas al diseño web

A continuación os recomiendo 3 extensiones para Google Chrome que os harán la vida más fácil si os dedicáis al mundo del diseño web. Seguramente hay muchas más que abarcan este campo, pero las que propongo más abajo me parecen las básicas que se deberían tener y las que a su vez considero más útiles.

1. LightShoot - Ver extensión
Una aplicación clásica. Capturadora de pantalla. La particularidad de esta es que, además de ser muy fácil y rápida de usar, ofrece bastantes opciones interesantes.
Podremos capturar una porción de selección libre de la pantalla o la pantalla completa, y una vez hecha la selección o la acción de capturar, podremos editar dicha imagen online mediante un completísimo programa de edición, subirla a un servidor que nos dará instantáneamente una dirección web para verla o compartirla, copiarla para pegarla en cualquier programa de diseño, o guardarla en nuestro equipo. También ofrece las opciones de compartir la imagen capturada con Facebook o Twitter.


2. Eye Dropper - Ver extensión
Se trata ni más ni menos de un cuentagotas de toda la vida, que además de poder seleccionar cualquier color de cualquier zona de la web que estemos visitando, nos da un cuadro de herramientas muy similar por no decir idéntico al estilo de photoshop o similares. Con una paleta de colores, información RGB, código hexadecimal, por si queremos variar el color que hemos escogido o simplemente ver la información del mismo.
Se puede habilitar la opción de copiar automáticamente el color escogido, y así poder pegar el código hexadecimal en el programa que estemos usando.
Una extensión sencilla a la vez que útli y que nos ahorrará bastante tiempo.


3. MeasureIt! - Ver extensión
Esta extensión es más simple que una piedra, pero no por ello menos útil, todo lo contrario. Cuando clicamos sobre su icono, podremos tomar las medidas manualmente de cualquier elemento de una web. Muy útil para, por ejemplo, ver si dos elementos tienen las mismas medidas o comprobar los tamaños de nuestro diseño cuando lo probamos en el navegador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí lo que quieras